Renovar tu casa no solo supone una inversión importante de dinero, sino también de tiempo, pues la clave está en la correcta planificación para minimizar los imprevistos. Así que Ten en cuenta estos consejos para remodelar tu casa

Los procesos de remodelación de tu hogar permiten que poco a poco logres obtener el diseño que siempre soñaste, o tal vez que se te ocurrió porque empezabas a sentir la necesidad de un cambio, o se presentó una situación particular, como la llegada de un nuevo integrante a la familia.  Sea cual sea el motivo, remodelar, lejos de ser agotador y estresante, debe ser un proceso divertido, que te permitirá desarrollar toda tu creatividad y entusiasmarte por los resultados finales.

Bien sea porque heredaste un inmueble, decidiste comprar vivienda usada o decidiste renovar por una necesidad específica, debes tener presente varias cosas que te facilitarán el trabajo y, en definitiva, te ahorrarán dolores de cabeza por no haberlas contemplado desde el inicio del proceso constructivo. Así que toma atenta nota.

¿Qué consejos debes tener en cuenta para restructurar tu casa?

Define realmente qué es lo que buscas

El primer paso es determinar ¿Por qué y para qué quiero remodelar? Piensa en el futuro, si tienes clara la respuesta, evitarás que en unos años digas: “Debí haber hecho esto…”  “Me equivoqué, no tuve en cuenta que…”  y tengas que volver a empezar, lo que significa más dinero y más tiempo.

Define tus prioridades, anticípate a lo que puedes necesitar dentro de algún tiempo y visualiza cada rincón de tu hogar de manera individual, pensando en cada detalle.

Te puede interesar

Asesoría para remodelación de cocinas

Establece un presupuesto

Remodelar puede resultar tan emocionante que tal vez te desbordes comprando materiales, adornos, y accesorios para el hogar, pero ¡Cuidado! Sin un presupuesto claro no solo podrían quedarte las obras inconclusas, sino que podrías terminar gastando mucho más de lo necesario.

Para evitar dichas situaciones lo mejor es contar con consejos para remodelar tu casa de los arquitectos, maestros y diseñadores, ellos tienen el conocimiento sobre lo que te podría costar lo que tanto sueñas, siempre previendo imprevistos, que en cualquier obra de construcción nunca faltan.

Define un periodo de tiempo para tu remodelación

Ahora que sabes lo que quieres y tienes un presupuesto fijado, ya podrás iniciar a determinar las diferentes actividades que se requieren. Es decir, harás un listado que incluya actividades desde el desmonte de muebles y demoliciones, hasta la limpieza y entrega de tu hogar.

Recuerda que, al momento de medir el tiempo de trabajo, debes priorizar las reparaciones. Revisa cada rincón de la casa para determinar qué cosas deben atenderse primero. Pisos y paredes cuarteadas, vidrios rotos, filtraciones de humedad o goteras siempre serán más importantes que cambiar la pintura de una habitación, por ejemplo.

Para determinar el tiempo de la obra, es necesario que tengas en cuenta estas recomendaciones para reorganizar tu casa:

  • El tamaño del área a transformar.
  • La complejidad de lo que vas a realizar.
  • El tiempo de planeación y diseños.
  • La ejecución de la obra (incluyendo imprevistos).
  • Procesos de gestión legal.

Indaga sobre materiales y colores

Busca en internet muchas ideas y ejemplos de lo que deseas hacer, es algo clave para transmitir correctamente tus deseos a los arquitectos o diseñadores de interiores que hayas elegido. Si no cuentas con mucho tiempo, los profesionales que contrate para el diseño, te deberán orientar con la mejor alternativa para el espacio a intervenir, teniendo muy en cuenta tus necesidades y gustos. Sin embargo, siempre debes estar al tanto de las vanguardias y la decisión final para que disfrutes de cada rincón de tu nuevo hogar.

Te puede interesar

Modelado 3D antes de comenzar una obra

Consulta a expertos consejos para remodelar tu casa

No dejes en manos de cualquiera tu remodelación, recuerda que hay dinero, esfuerzo y tiempo que arriesgar.  Es necesario contratar el personal idóneo y profesional, totalmente capacitado y certificado que te aconsejen en lo que deseas en la remodelación de tu casa, hogar o inmueble. En este punto es muy importante tener claridad que, si quieres lograr un espacio único e irrepetible, con un sistema de planeación profesional, exacto, sin errores y que no te quite tiempo, debes hacerlo con una empresa calificada.

En Factura y Diseño somos una compañía que se especializa en los servicios de construcción, remodelación y acabados. Amamos lo que hacemos, por eso nuestro equipo de profesionales se encargan de ofrecer acompañamiento y asesoría continua en todas las etapas del proyecto.

Ten en cuenta estos consejos para remodelar tu casa

Call Now ButtonLlama ya!