Protocolos de la construcción para un trabajo seguro durante el COVID-19

Conscientes de la importancia que representa la industria de la construcción en la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional habilitó hace algunos días las labores del sector que, a hoy, es el mayor generador de empleo con un aporte del 7% del total de empleados en el país. Esto, a su vez, indica una mayor responsabilidad en las normas de bioseguridad que deben implementar las constructoras, porque, aunque la reactivación de las obras se hará paulatinamente, el menor descuido puede generar la propagación del Covid -19.

Según el Ministerio de Vivienda, los lineamientos preventivos y de mitigación frente al Covid -19 para el sector de la construcción de edificaciones están enfocados en 4 frentes: medidas de prevención, medidas de contención y mitigación, medidas en obras y otros espacios, medidas para la cadena de producción y suministros.

Nuestro compromiso

De acuerdo a lo anterior, en Factura y Diseño hemos implementado estrictos protocolos de bioseguridad para: uno, dar respuesta oportuna a las medidas exigidas por las autoridades nacionales, y dos, garantizar una reactivación de labores segura para nuestros colaboradores y clientes.

En este sentido, Factura y Diseño centra sus esfuerzos en generar una cultura de AUTOCUIDADO como premisa fundamental para el desarrollo de las actividades, pues somos consientes de que, en tiempos de COVID 19, nuestra responsabilidad es proteger la vida de nuestros colaboradores y a la vez, seguir brindando apoyo a nuestros clientes, porque, en algunos casos, las remodelaciones, construcciones y adecuaciones no dan espera. ¡Estamos preparados!

Las sanciones

Cabe resaltar que para el caso de las empresas que no cumplan a cabalidad con el esquema de bioseguridad para sus trabajadores, serán las entidades territoriales, a través de sus secretarías de planeación quienes vigilarán el cumplimiento de los protocolos. Además, las sanciones contempladas por la Ley, que incluyen hasta el sellamiento de la construcción, según sea la falta cometida por la empresa.

Te puede interesar

https://fydconstruccionyremodelacion.com/la-importancia-de-hacer-un-modelado-3d-o-render-antes-de-empezar-una-obra-2/

En conclusión, si algún proyecto quebranta su protocolo y pone en riesgo la salud de los trabajadores, tendrá que suspender actividades inmediatamente.

Por eso, cumplir a cabalidad con los protocolos es determinante para activar la economía del país; según cifras del DANE, en los últimos cinco años el aporte del sector de la construcción al Producto Interno Bruto (PIB) ha sido superior al 1,5 % y su participación en el indicador ha aumentado 60% en más de una década. Además, en el país hay 3.521 obras de edificaciones en proceso de construcción, según el sistema de Coordenada Urbana. De esta cantidad, el Ministerio de Vivienda afirma que el 33% se ha reactivado (1.100 obras, aproximadamente).

Recuerda, en Factura y Diseño implementamos todas las medidas para garantizar, no solo la seguridad de nuestros colaboradores, sino de nuestros clientes.

Conoce nuestro protocolo de operación para que sigas adelante con tu proyecto de construcción y remodelación con nosotros. 

Call Now ButtonLlama ya!