Aprende cómo adecuar tu espacio de teletrabajo

El aislamiento preventivo por el COVID-19 ha obligado a muchas empresas a optar por el teletrabajo para continuar con sus operaciones, y aunque muchas personas jamás habían trabajado desde casa, han sabido adaptarse a la situación. Sin embargo, el teletrabajo, aunque trae muchas ventajas, también supone algunos retos, como tener disciplina, fijarse metas y en especial, contar con un buen lugar de trabajo, lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria.

 

Conoce cuál es el mobiliario ideal, los lugares perfectos para ubicarte, qué tipo de luz te conviene más, lo que debes tener a la mano y todos los aspectos que te ayudarán a trabajar con una mayor concentración y comodidad.

 

Busca el mejor espacio

 Muchas familias no cuentan con un espacio propio como un estudio para poder desarrollar sus labores de teletrabajo, por eso es imperativo buscar un lugar de la casa adecuado. Este lugar debe tener buena ventilación e iluminación y en especial, debe estar apartado de las zonas más ruidosas, como la sala de televisión o el área de juego de los niños. Puede ser una habitación que no usemos o incluso un dormitorio, si hay espacio.

 

Debes tener en cuenta que ese lugar, no puede estar tan alejado del router de internet para evitar interferencias o caídas que dificulten el envío o recepción de archivos, y en general, tu trabajo virtual.

 

Si por ningún motivo es posible reinstalar el router o que tu lugar de trabajo quede más cerca del mismo, debes adquirir un repetidor, amplificador, extensor de la señal de wifi; con este aparato lograrás aumentar la señal de internet a las áreas de tu casa donde difícilmente llega la señal, así no tendrás problemas con tu trabajo virtual.

Te puede interesar

La importancia de hacer un modelado 3D o render antes de empezar una obra

Ergonomía, fundamental en el teletrabajo

Todas las empresas están obligadas a brindarle a sus empleados las condiciones necesarias para el desarrollo de sus labores, entre ellas los implementos de trabajo y las sillas ergonómicas, pero en casa, la situación es diferente. La cuestión es que resulta extremadamente importante para nuestra salud física que contemos con algunos accesorios adecuados como una buena silla ergonómica que nos ayude a cuidar nuestra postura y nuestro cuerpo.

 

Aunque no todas las casas están preparadas para el teletrabajo, estar un mes sentado más de ocho horas en una silla de cocina no es, para nada, una buena idea. Debe ser siempre lo más ergonómica posible, con altura regulable y respaldo ajustable. Además, debes tener en cuenta otros factores como la postura y los descansos cada cierto tiempo, esto reducirá el riesgo de lastimar la espalda, brazos o piernas.

Iluminación

 

Un aspecto que te ayudará a decidir cuál es el mejor espacio de la casa para trabajar es la iluminación. Esto es clave. La luz natural despeja la mente, pone en orden las ideas, y propicia la creatividad, sin embargo, hay que tener en cuenta los reflejos que ocasiona sobre la pantalla del computador, por eso debes pensar dónde ubicar tu espacio.

 

Más allá de la luz natural, es imprescindible contar con dispositivos de luz artificial. Lo más funcional son las lámparas de escritorio que permiten una iluminación puntual. Por otra parte, los reflejos en la pantalla del computador se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo.

 

Además, es fundamental revisar con qué tipos de luminarias contamos en casa: iluminación LED, ahorradores e incandescentes. Luego de ello, es recomendable reorganizar la distribución de éstas de acuerdo con el tiempo que pasamos en cada uno de los espacios. Es decir, si pasamos más tiempo en nuestro espacio de trabajo y la iluminación natural no es la adecuada, colocar las luminarias LED, que son las más eficientes.

Te puede interesar

Consejos para hacer que tus espacios se vean más amplios

Espacio limpio y organizado

 

Organiza tu espacio para tener todo al alcance cuando lo necesites. La pared es una aliada perfecta, en ella puedes mezclar cajones, estantes, cajas, etc. para crear una estantería personalizada.

 

Los espacios que están más a mano puedes reservarlos para lo que utilizas a menudo, y en las zonas más apartadas y altas, lo que menos usas. Además, utiliza etiquetas, son muy útiles para encontrar rápidamente las cosas, cuando acabes la jornada de trabajo es recomendable guardar todo en su sitio para desconectarte mentalmente de tus obligaciones laborales y poder descansar.

 

Recuerda, lo más importante es que tu teletrabajo sea lo más cómodo posible. Si necesitas ayuda para adecuar tus espacios, consulta con nosotros, somos expertos en construcción, remodelación y acabados.

Call Now ButtonLlama ya!