Consejos para hacer que tus espacios se vean más amplios

Vivir en un lugar pequeño no tiene por qué ser sinónimo de hacinamiento. Hay que hacer uso del ingenio para poder tener un espacio que se adapte a tu estilo y que a la vez sea cómodo y agradable.

Ya sea un apartaestudio, un loft, o un apartamento pequeño, siempre existen alternativas para lograr la sensación de tener más metros de los que en realidad tenemos, basta con un poco de creatividad y recursividad para adecuarnos al sitio sin perder el estilo que le queramos dar y lo más importante, la comodidad.

Y es que siempre que se habla de tendencias de hogar se asume que, entre más grande, mejor, cuando en realidad, lo más relevante es la esencia que cada lugar alcanza en relación con los materiales, acabados y looks que se impongan en el momento. Así que, si vives en un espacio reducido, este artículo te servirá para conocer esos trucos infaltables a la hora de querer dar esa sensación de amplitud.

Tips para ampliar espacios

Muebles abiertos

Los muebles en un espacio pequeño deben ser funcionales, si no cumplen esta característica solo están ocupando lugar. Usa muebles que tengan espacio de almacenamiento, preferiblemente en la forma de estantes y puertas de vidrio. También puedes pintar los muebles del color de tus paredes para que desaparezcan en la decoración.

Te puede interesar

5 tendencias en diseño y remodelación

Espejos

Hacer que los espacios se vean más amplios usando espejos es uno de los trucos más antiguos que existe. La razón por la que mantiene su vigencia es porque siempre funciona.

Con un espejo se puede dar la sensación de que un lugar es más grande de lo que parece y se puede dar luz a los espacios más cerrados. Así mismo se puede jugar con el reflejo para que otorgue dimensión.  Si apuestas por este complemento debes tener en cuenta el lugar donde lo colocas y saber qué se va a reflejar en él. Es importante hacer pruebas para ver qué se refleja en el espejo para que cumpla su función y magnifique el lugar.

Colores claros

Los colores más claros reflejan mayor cantidad de luz y los oscuros la absorben. Es por eso que efectivamente usar tonos claros ayuda a que un espacio se perciba como más amplio, ya que podemos ver más. Esto no significa que todo deba ser blanco, en la categoría de colores claros hay un amplio espectro de posibilidades.

Por ejemplo, el color beige da un toque de elegancia al espacio. Puedes crear un ambiente confortable, con suaves tonalidades del mismo. Este color, pertenece a la gama de los cálidos y queda muy bien en espacios como dormitorios o salas.

Si puedes cambiar el piso no dudes en usar uno de un color claro, específicamente del mismo que las paredes, o parecido. Si esto no es una opción, entonces usa alfombras de colores claros y preferiblemente sin tantas líneas o formas, ya que atraen la vista al piso y hacen que el espacio se vea más pequeño.

Te puede interesar

¿COMO MANTENER TU HOGAR?

Minimalismo

Muchas veces la sociedad se deja llevar por el consumismo y adquiere todo lo que está disponible en materia de decoración. La clave para un espacio agradable y funcional es colocar los elementos necesarios e indispensables sin llegar a excedernos a fin de no invadir el espacio.

La acumulación de elementos en una habitación o el exceso de cuadros en las paredes no están bien considerados. Al contrario, una mesa en el centro del espacio o un simple cuadro en una gran pared de un mismo color suponen un acierto para la decoración minimalista para espacios pequeños.

Aplicando estos simples pasos, que en su mayoría no implican un gasto extra, podrás aprovechar los espacios, circular más libremente por tu casa u oficina, y sobre todo generar una atmósfera más cómoda para vivir.

En remodelación, diseño y construcción somos tu mejor opción. Contáctanos para asesorarte

Call Now ButtonLlama ya!