Aspectos a tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina

En los últimos tiempos, la cocina se ha convertido en mucho más que el lugar para preparar los alimentos. Es el punto de encuentro familiar, donde se comparten momentos en pareja, donde te puedes desestresar de todo el caos del día, por eso, cuando se toma la decisión de remodelar este espacio, debes tener en cuenta aspectos tan importantes como la funcionalidad, la comodidad, la estética y desde luego, que refleje tu estilo.

Ten presente que el objetivo de la remodelación es que la cocina se vea más atractiva, fresca y luminosa, que se convierta en un lugar que te inspire a crear, innovar y compartir con tus seres queridos. No importa si la cocina es pequeña, siempre existirán formas de hacer de esos espacios estrechos, tu rincón de felicidad.

Qué tener en cuenta al remodelar la cocina

Funcionalidad

A la hora de decidir cómo remodelar la cocina, tener en cuenta la funcionalidad y la comodidad es de vital importancia, porque finalmente, por mucho que el espacio tenga las ultimas tendencias en decoración, si no funciona para lo que originalmente fue pensado, no tendrá mucho sentido remodelarlo.

¿Qué tanto necesitas almacenar? ¿Cuál es el volumen de preparación? ¿Tienes muchos invitados? ¿Tu familia es numerosa? Son preguntas que valen la pena plantearse al momento de la planeación para que al final, los resultados se acomoden a tus necesidades.

Te puede interesar

Protocolos de la construcción para un trabajo seguro durante el COVID-19

Materiales

Ahora que tienes definido qué quieres y qué necesitas, es tiempo de pensar en los materiales. Definirlos será de gran importancia porque de ellos depende la durabilidad de la remodelación. No obstante, una cocina necesita superficies lavables, con baja absorción (es decir resistente al contacto constante con alimentos y que no se manche fácil), que resistan altas temperaturas, golpes, humedad y paso del tiempo. En este sentido, las mejores opciones serían granito, quarztone, mármoles especiales, el acero inoxidable, la madera tratada para ser usada en estas áreas, los azulejos y el concreto.

Depende de tu gusto y también, del resto de la casa. Lo ideal es que haya armonía entre los materiales y el diseño de la cocina, con los demás espacios de tu vivienda para que no desentonen y generen esa sensación de confort que estás buscando.

Iluminación

La cocina debe contar con la mejor iluminación, no solo por cuestiones prácticas como ver mejor y poder desarrollar determinadas actividades, sino también para destacar características concretas del espacio y crear una atmósfera agradable.

Además, una correcta iluminación da la sensación de orden y limpieza, disminuye la fatiga y el cansancio de la vista y facilita la visualización de lugares sucios. Lo ideal es tener diferentes intensidades de iluminación en función de las diferentes zonas o dependencias de la cocina. Por ejemplo, aquellas zonas como la estufa o el mesón requieren una mejor visión con luces más potentes que las zonas de la cocina donde tal vez, nuestros invitados degustarán o acompañarán la velada, como la barra.

Te puede interesar

Consejos para hacer que tus espacios se vean más amplios

Espacios abiertos o cerrados

En los últimos años, las cocinas abiertas han marcado tendencia en los hogares modernos. Diseños amplios, bien iluminados y que se unen con otros como la sala o el área de televisión. En las cocinas abiertas, la isla de cocina ocupa a menudo el punto central, articulando el espacio, y permitiendo trabajar en la cocina al tiempo que interactuamos con otras personas.

Por otra parte, en los espacios cerrados se pueden lograr sensaciones acogedoras, con los materiales y colores adecuados, también se puede generar la sensación de amplitud, así que, si cuentas con un espacio pequeño, no te preocupes, porque es posible remodelarlo, siempre y cuando estés bien asesorado.

Y precisamente, porque sabemos que necesitas la mejor asesoría para tu proyecto, queremos contarte que en Factura y Diseño nos especializamos en los servicios de construcción, remodelación y acabados.

Además de tu cocina, mejoramos todo tipo de espacios residenciales y comerciales, en compañía de nuestro equipo de especialistas para cada actividad y el acompañamiento permanente. ¿Quieres iniciar tu proyecto de remodelación? Nosotros te asesoramos de principio a fin. ¡Llámanos!

Call Now ButtonLlama ya!